Centro Indotel celebra Día Mundial de la Radio con reconocimientos


Centro Indotel celebra Día Mundial de la Radio con reconocimientos

Entrega de reconocimientos a radiodifusores dominicanos

Santo Domingo.- El Centro Indotel celebró el pasado 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio. En el evento se reconocieron los aportes a la radiodifusión y la trayectoria de 16 connotados radiodifusores dominicanos, alguno de los cuales estuvieron presente y otros en homenaje póstumo fueron recibidos por sus familiares.

Las distinciones en vida recayeron en la figura de Rodolfo Lama, José Enrique McDougal, Waldo Pons, Leonardo Papaterra y la emisora Radio Santa María, representada por su director, José Victoriano. Mientras que los reconocimientos póstumos fueron para Frank Hatton, Fausto Donastorg, Juan Heriberto Medrano, Abraham Vanderhorst, Roque Candelario Llenas, Joaquín Jiménez Maxwell, Manuel Pimentel, Eddy Tactuk, Radhamés Aracena, José A. Brea Peña, Pedro Pablo Bonilla y Rafael Corporán de los Santos. Cada uno de ellos estuvo representado por sus familiares.

El memorable evento se realizó en el auditorio del Centro, donde se destacó que el objetivo de los reconocimientos es poder convertirlos en una tradición como una forma de que Indotel contribuya a la valoración de aquellas personas, emisoras e instituciones que han aportado al desarrollo de la radio en el país, desde el pionero Frank Hatton en los años veinte, hasta el presente.

En la misma actividad se estrenó el documental “Tiempo de Radio”, una producción del Centro Indotel, elaborado por los departamentos de Audiovisuales, Comunicaciones y Museografía. El mismo nos lleva a un acercamiento con la historia y la evolución de la radio en la República Dominicana, en la voz de 20 prestigiosos locutores dominicanos. Además, se abrió una exposición de radios antiguos que pusieron de manifiesto su vertiginoso avance.

A la ceremonia se dieron cita los presidentes de importantes gremios como, Rosa Olga Medrano, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; J.M. Hidalgo, presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, y Ana Daisy Guerrero, presidenta de Círculo de Locutores Dominicanos. También estuvieron presentes los locutores Teo Veras, Ellis Pérez, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Rubén Camilo, María Cristina Camilo, Rodolfo Espinal, Rubén Darío Aponte, Buenaventura Bueno Torres, Ramón de Luna, Frank Moya, Freddy Ortiz, Julio Ortiz, Carlos Cepeda Suriel, José Enrique Trinidad y la socióloga Ramonina Brea. Todos ellos formaron parte del documental Tiempo de Radio. Otros que también participaron fueron Willy Rodriguez, Ramón Aníbal Ramos, Francis Méndez y Fernando Casado, quienes no pudieron estar en la actividad.

 


Compartir Publicación: