Celebran Día Internacional de las Niñas y las TIC en Centro Indotel


Celebran Día Internacional de las Niñas y las TIC en Centro Indotel

Estudiantes y Maestros invitados a la celebración

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) celebraron en el Centro, el Día Internacional de las Niñas y las TIC, el jueves 26 de abril. Esta actividad contó con la participación de decenas de jóvenes femeninas estudiantes de informática de diferentes politécnicos, dentro de los cuales se destacan el Politécnico María de la Altagracia, Simón Orozco, Pilar Constanzo, entre otros.

El cuarto jueves del mes de abril de cada año se celebra este día, con la finalidad de alentar y motivar a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividades.

En el programa de actividades, las jóvenes tuvieron la oportunidad de capacitarse con tres expositoras exitosas del área como Julissa Mateo, presidenta de Mujeres TIC; Alice Pérez, vicepresidenta de Mujeres TIC y Patricia del Viceministerio de Fomento a las PYMEs. El objetivo de las conferencias fue impulsar a las niñas a confiar en sí mismas e invitarlas a desarrollar su propio proyecto en TIC.

En el acto de apertura tuvieron la palabra el Encargado del Centro Indotel, Lic. Neil Checo; la presidenta de Mujeres TIC, Ing. Julissa Mateo, así como también la egresada del ITLA, Alina Amaro. Cada discurso motivaba a las chicas presente a continuar en el camino en que se encuentran y demostrar que las mujeres pueden llegar lejos en esta carrera.

Al finalizar el evento, se realizaron rifas en el auditorio del Centro, donde el premio principal consistió en una beca para cursar estudios en el ITLA, la cual fue otorgada a la joven que tuvo mayor participación durante las capacitaciones del día.


Compartir Publicación: