¿Quiénes Somos?


Somos un Centro que está en plena renovación. Estamos transformando el Centro Cultural de las Telecomunicaciones en el Centro Indotel. Espacio República Digital. Un Centro enfocado hacia el futuro, que cuando mira hacia el pasado lo hace para comprender mejor el presente. Un punto de encuentro, un espacio abierto para conectar conocimiento, proyectos, experiencias, personas y agentes del cambio y de la transformación digital.

MISIÓN

Promover, desarrollar y visibilizar proyectos, iniciativas y experiencias que fomenten la cultura digital y la innovación, convirtiéndonos en el punto de encuentro de los agentes, públicos y privados, implicados en la transformación digital del país. 

VISIÓN

Ser un acelerador de la transformación digital de la República Dominicana, conectado con el tejido digital del país en su ámbito social, cultural y empresarial. Siendo un CENTRO enfocado siempre hacia el futuro, que cuando mira hacia el pasado lo hace para comprender mejor el presente. 

VALORES

 

Compromiso

Estamos comprometidos. La Revolución Digital como una apuesta en firme. Se trata de comprometerse con la transformación, con una nueva realidad del paradigma social, económico y tecnológico en un mundo cada vez más global, abierto y conectado con objeto de ser más competitivos.

Servicio

Apostamos por situar a la persona en el centro. La Tecnología como herramienta al servicio de los ciudadanos. La transformación digital aprovecha el potencial de las tecnologías digitales para dar respuestas reales a los nuevos cambios y necesidades de las personas en una sociedad que cada vez es más digital.

Colaboración

Impulsamos la colaboración y la cocreación. La colaboración y cocreación como puntos de conexión de los diferentes agentes implicados para obtener mejores resultados. Equipos multidisciplinares internos y externos con nuevas formas de pensar, trabajar y organizarse que sustituyen a lo tradicional.

Innovación

Creemos en la innovación como proceso y motor del cambio. La innovación como eje de construcción del futuro que queremos. La innovación enfocada a resolver los problemas de la sociedad. Apostamos por la innovacion abierta como modelo de relación con agentes externos que promueve la colaboración y el intercambio de ideas para desarrollar soluciones transformadoras. 

Aprendizaje

Miramos hacia el pasado para comprender el presente. La exposición de la evolución de las telecomunicaciones como muestra de las increíbles transformaciones de nuestra sociedad. El ser humano, a lo largo de la historia ha ido buscando soluciones y progresando para comunicarse mejor y más rápido. Aprender de ello nos ayudará a comprender el presente y mirar hacia el futuro.